miércoles, 9 de abril de 2008

UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA

¿Cómo explicar a mis alumnos la importancia de introducir posts personales en su blog? No tiene sentido redactar una excursión, una conferencia, etc... si esta no está llena de "sentimiento". Si no se expresan pareceres, opiniones, discrepancias,... Los datos se pueden introducir en forma de links que el que quiera consultará y el que no, pués... nó. Eso si, buscaremos en la red lo mejor. ¿Para que explicar quien era Jaume I? ¿O el parterre?... Se puede comentar pero acompañado de una opinión.


Ejemplo: El día amanecció soleado. Subimos a un autobús que debía llevarnos de Gandía a Valencia. Todavía no tenía muy claro a lo que iba. Algunos digeron que ibamos a un teatro, otros que pasearíamos por Valencia y alguien nos contaría cosas de historia ("Que rollo"). Pasarón una hora y cuarto más o menos y llegamos a Valencia. Bajamos de autobús unos detrás de otros mirando a nuestro alrdedor. Estabamos en la Capital. Pronto nos dirigimos aun paraque cercano en dosnde pudimos almorzar. Pensé, que quizás ese fuera el mejor momento del día. Mi bocata, los colegas, el solecito, lejos de casa,... ¿Qué más podía pedir? ¿Qué se fueran los profes que nos acompañaban?... Cumplido. Me quedé con mi independencia, mi libertas y mis compañeros en aquel parque que más tarde resultaría ser el parterre. Poco tiempo duró mi libertad. Aparecieron los "Profes" y una señorita que ....

No hay comentarios: